200 personas festejaron los 10 años SalveMonos

¡El festejo de nuestro décimo aniversario fue en grande! La convocatoria del evento realizado el domingo 12 de abril en el Club de Playa de Reserva Conchal superó las 200 personas y más de 30 voluntarios. Niños y adultos compartieron una tarde familiar en la que hubo muchas sorpresas y actividades.

Los miembros de la Asociación SalveMonos queremos agradecer a cada una de las empresas y personas que participaron de este festejo de distintas maneras: en la organización, colaborando como voluntarios, asistiendo como invitados, realizando donaciones o ayudándonos a difundir la actividad.

El evento fue un reflejo del compromiso de la comunidad de Tamarindo con la misión de SalveMonos de proteger y rescatar la fauna silvestre, en especial a los monos.

La actividad comenzó a las 16 hs con unas palabras de bienvenida de Larry Graziano, parte de la Comisión Directiva de la Asociación SalveMonos.  Después de agradecer a todos los que colaboraron con el evento y de contar los logros de la Asociación durante los 10 años, él habló de las perspectivas para el futuro, “queremos seguir inspirando con nuestro modelo a otras personas a lo largo del país para proteger a la fauna silvestre. Continuaremos con rescate de animales heridos, apoyando a refugios, trabajando en la concientización de la comunidad y  promoviendo la aislación de cables en Tamarindo.”

Luego, durante la puesta de sol, los invitados pudieron disfrutar de un concierto en vivo de Manuel Obregón. El pianista se solidarizó con la causa y su participación fue posible gracias a Cristal, Azul Profundo Boutique y Hotel Luna Llena.  El compositor costarricense,  que presentó su recital Simbiosis, agregó: “Poco a poco vamos encontrando la forma de generar una verdadera simbiosis con nuestro entorno, cada vez hay más conciencia y el arte en todas sus formas es la vía para sensibilizar profundamente sobre el papel del ser humano en el orden natural.  Felicidades a los que propiciaron esta celebración.” Para complementar la música del maestro, la Compañía Shambalah ofreció un show de danza aérea en tela.

También escuchamos las palabras del Dr.  Gustavo A. Gutiérrez Espeleta, Director de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica quien acompaña a la Asociación desde su nacimiento en 2004. Y como parte de la comunidad y de  Pura Jungla, el Sr. Ray Beise dijo unas cálidas palabras relacionadas a las motivaciones personales que hacen que cada persona busque contribuir con esta causa.

El arte visual también estuvo presente, gracias al apoyo del fotógrafo Sergio Pucci y el artista italiano de body-painting Guido Daniele mediante la exposición de sus obras, que además fueron subastadas. Florida Ice & Farm apoyó esta acción junto a sus marcas y los presentes recibieron vino Sunrise y jugos  Tropical de cortesía.

Gran cantidad de tiendas y empresas de Tamarindo se sumaron a la causa SalveMonos realizando donaciones para una subasta silenciosa que incluyó obras de Sergio Pucci, un lote en Playa Negra (Pura Jungla) y una tabla de surf (Che Boards). Además, los invitados tuvieron la oportunidad de llevarse un recuerdo SalveMonos y de comprar productos de alimentación orgánicos y amigables con el ambiente en el stand de Green Center, quien realizó la co-producción del evento.

A las emotivas palabras de los oradores se sumó un video con imágenes de los 10 años SalveMonos.  Como parte de esta actividad orientada en reforzar el compromiso ambiental de la comunidad local, Cristal presentó su nueva botella 100% reciclada y su campaña “Del Lado Verde” de promoción de reciclado en comunidades que comenzará por el Municipio de Santa Cruz.

Mirá el álbum de fotos haciendo clic aquí.

¡Muchas gracias a todos! Y… keep howling.

Compartí...Share on FacebookGoogle+Pin on PinterestTweet about this on Twittershare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponShare on LinkedInEmail to someone